Desvarío 1 : Mil Veces Buenas noches.

12:53 a. m.

 Yo creo que todo aquel al que le guste la fotografía, busca material para enriquecer su hobby o en otros casos su profesión.
Bueno, yo soy una de esas locas que siempre está buscando películas, documentales, artículos, etc.
Llegó a mis manos hace casi 2 años "Mil Veces buenas noches" una película de Erik Poppe (quien fue fotógrafo de guerra antes que director).
Es un film muy fuerte, que nos llega a todos por igual, nos guste o no la profesión de la protagonista. 

- Julieta: Mil Veces, buenas noches.
          - Romeo: Mil veces malas, por la falta de tu luz. 


Esta cita, refleja perfectamente el argumento de la película.
Rebecca es una fotógrafa de guerra muy exitosa, se encuentra como quien dice, en la cúspide de la ola. Ella sufre los efectos de un atentado por culpa de su entrega y pasión por lo que hace.
Cuando vuelve a su hogar a sanar con su familia, se encuentra con el miedo que tienen ellos a no volver a verla  nunca más por culpa de su trabajo. Y ella teme no poder volver al terreno hostil. 
Es un film lleno de reflexiones, de sensaciones, de poder llegar a entender a quienes tienen esa profesión, como sus ganas de reflejar todo lo que pasa, les lleva a un punto de inconsciencia que no es compatible con la vida familiar. Se vuelven egoístas, pero su trabajo consideran que es necesario. Y demasiadas veces pueden llegar a un punto de no retorno.
“Por muchas fotos que hagamos, nunca son suficientes, alguien tiene que seguir haciendo más.”Steph
(imagen sacada de google)

“Quiero que la gente se atragante con el café cuando abra el periódico. Que vea, sienta y reaccione.”  - Rebecca

Mis sensaciones al ver la película fue una montaña rusa. 
Primero amaba el personaje, era mujer! super valiente... la heroína. 
Luego, justificaba su comportamiento a la adrenalina del momento...mientras el film me mostraba como le quedaban algunas fotografías y yo OHHHHH que belleza esa luz! ... 
Luego decía, pobre, mira lo que le paso! estar justo en ese lugar....en ese momento. 
MMmmm enserio? estas loca! pero que se le pasa por la cabeza!!!
No piensa en sus hijas! en su familia!???? es una egoísta! y ... definitivamente esta enferma! (me decía)  y así toda la película. 



Los invito a opinar, y si no la vieron los incito a verla.
Es difícil encontrar el limite entre el profesionalismo, y la obsesión, todo se torna adictivo, al punto que no le interesa ni siquiera la propia vida.
Vale la pena esa "última foto"?
Vale la pena esa captura?
Cambiará en algo hacerla? modificara algo en el mundo? generará que esto pare?
En fin... Hasta el día de hoy esta película me genera mil preguntas.

(Datos curioso para nosotros los fotógrafos: Ella usa una Canon EOS 1D y una EOS 5D Mark III
con un 24-70 y un 70-200 , que por cierto sufrí como loca cuando los vi llenos de tierra!! ) 





You Might Also Like

12 comentarios

  1. Tomo nota, amiga... No la conocía... Desde luego, el mundo no va a cambiar por una ultima foto, pero eso tampoco seria tan importante o necesario

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ildefonso! te la super recomiendo, vas a experimentar un monton de sensaciones, luego vienes y me cuentas que te pareció.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Betina,
    Que bueno saber de esta película,claro que la voy a ver. Después te aviso, va? :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Marisa!espero me cuentes que te parecio.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ·.
    Fantástica reseña la que haces. Nos invita a tomar noto y ver la película cuanto antes.
    "Por muchas fotos que hagamos nunca serán suficientes... la foto de tu vida será la próxima", parafraseando a Steph

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoco! tienes que verla! vas a flipar!, luego ven a decirme tu opinión.

      Eliminar
  4. Interesante lo que nos comentas de esta película, no la conozco pero tomo nota.
    Se puede amar el trabajo y más si es la fotografía que parece que siempre hay que hacer más y más, pero ninguna foto justifica que se tenga que arriesgar la vida o hacer sufrir a tu familia.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, esa es una de mis preguntas, hasta que punto justifíco el profesionalismo.
      Otro beso!

      Eliminar
  5. "La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo".
    Gracias por la recomendación, Betina. Habrá que verla.
    Bruno Barbey
    Buen lunes.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. "La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo". Bruno Barbey
    Gracias por la recomendación, Betina. Habrá que verla.
    Buen lunes.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!... me encanta tu cita. Pero créeme que no se aplica en este film. Yo puedo entender una fotografía pero me cuesta comprender el comportamiento de la fotógrafa en este caso. Y no hablo del plano profesional, hablo del plano sentimental.
      Gracias! y buena semana para ti también.

      Eliminar
  7. Boa tarde, não conheço o filme mas fica registado para quando tiver oportunidade, todos os fotógrafos são diferentes uns dos outros na sua visão no captar e no interpretar, mas num fundo a alma é a mesma, todas as fotos são do passado, as mesmas podem provocar emoções e revolta, todas as imagens comunicam no silencio.
    AG

    ResponderEliminar

Gracias por detenerte a mirar, agradezco los comentarios, son criticas constructivas, que me ayudan a mejorar.